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La Entidad Aseguradora: cubre el riesgo a cambio de una prima.

El tomador del Seguro: Es el encargado de formalizar, firmar y pagar el seguro.

El Asegurado: Es la persona que cubre el seguro.

     El asegurado puede ser el tomador

     Otra persona

        En caso de Fallecimiento, si son personas distintas el Tomador y el asegurado.

-      Es preciso el consentimiento del Asegurado, por escrito, salvo que se pueda presumir de otra forma su interés por la existencia del seguro

-      Si es menor de edad el asegurado, se necesita autorización por escrito de sus representantes legales.

EL beneficiario: Es la persona que recibirá el Capital asegurado.

     EL beneficiario puede ser el Tomador , el Asegurado, el banco u otra persona.

    Notas :

            La designación del beneficiario se puede hacer en póliza o en una posterior declaración escrita comunicada al Asegurador o en testamento.

            Si al fallecer el Asegurado no hay beneficiario, la prestación se abonara al Tomador ( en el caso que sea distinto el Tomador y Asegurado).

 

En la ocurrencia de un Siniestro la fiscalidad puede variar si el Asegurado es igual que el beneficiario o no. Consulta el apartado "Fiscalidad" o desde MULTISEGUROS te podemos ayudar a comprenderlo.

 

La designación del Asegurado puede ser “Irrevocable”. Esta palabra hace que el contrato de seguro no se pueda modificar en lo que corresponde al beneficiario. Para poder cambiarlo, se deberá Anular la póliza y contratar una nueva.